Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Présentation

  • : Le blog de Hélène Bénardeau, professeur d'espagnol
  • Le blog de Hélène Bénardeau, professeur d'espagnol
  • : Ce blog a été conçu au départ pour les élèves et les étudiants hispanisants du Lycée Saint Aubin La Salle à Saint Sylvain D'Anjou, mais qu'il profite à tous !
  • Contact

¡Bienvenidos!

¡ Bienvenidos en el ciberespacio del liceo "Saint Aubin La Salle"!

logo-espagne.gifEste blog se dirige a todos los alumnos hispanohablantes de mis clases, pero también a mis colegas profesores.

Desde 2009, serios problemas de salud me impidieron actualizarlo, pero paso a paso, lo haré con vuestra ayuda y vuestras sugerencias.

No vaciléis en escribirme para corregir, comentar, contradecir, proponer...

¡Un blog evoluciona con su autor pero también con sus usuarios!

Recherche

Archives

14 février 2013 4 14 /02 /février /2013 17:58

Violación de los Derechos Humanos en cárceles europeas

(Violación de los derechos humanos y violencia policial contra detenidos e emigrantes)

Magalis Rodriguez Barona, relación internacional

 

Tele Sur, Venezuela


El director de la oficina de asuntos humanitarios ante las instituciones europeas, Nicolas Beger, dijo que en las cárceles europeas existe superpoblación, brutalidad policial, falta de cuidados médicos, deterioro de los locales, altos niveles de analfabetismo, racismo, humiliaciones y violencia. Asi mismo cuestionó los maltratos a los emigrantes que son detenidos y encerrados durante semanas y meses antes de ser deportados a sus paises de origen. Un informe de la red de migraciones europeas relata los abusos perpetrados contra los extranjeros muchas veces con absoluta impunidad. Para miles de inmigrantes, ese es el destino final de un viaje hacia una supuesta vida mejor en Europa. Cada año, más de 600 000 personas, incluidos niños, pasan por esos campos de concentración abiertos en el viejo continente en la década de los ochenta. Desde Austría hasta Grecia, pasando por Francia y Reino Unido, existe un denominador común : la violación de los derechos humanos de los detenidos y la impunidad en la práctica de la violencia policial. Investigaciones realizadas han determinado que entre 2003 y 2005, en Europa hubo prisiones secretas gestionada por la CIA, en las que los detenidos fueron victimas de desapariciones forzadas, torturas y otros tratos crueles y degradantes. Varias organizaciones no gubernamentales pidieron a los paises europeos implicados en esas prácticas que cumplan con su obligación de investigar todas las denuncias relacionadas con el tema. Sin embargo, hasta el momento los gobiernos europeos guardan silencio cómplice sobre tan controvertido asunto.

 

Magalis Rodriguez Barona, relación internacional

 

Tele Sur, Venezuela

Partager cet article

Repost 0
Published by Hélène Bénardeau - dans libretas
commenter cet article

commentaires