Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Présentation

  • : Le blog de Hélène Bénardeau, professeur d'espagnol
  • Le blog de Hélène Bénardeau, professeur d'espagnol
  • : Ce blog a été conçu au départ pour les élèves et les étudiants hispanisants du Lycée Saint Aubin La Salle à Saint Sylvain D'Anjou, mais qu'il profite à tous !
  • Contact

¡Bienvenidos!

¡ Bienvenidos en el ciberespacio del liceo "Saint Aubin La Salle"!

logo-espagne.gifEste blog se dirige a todos los alumnos hispanohablantes de mis clases, pero también a mis colegas profesores.

Desde 2009, serios problemas de salud me impidieron actualizarlo, pero paso a paso, lo haré con vuestra ayuda y vuestras sugerencias.

No vaciléis en escribirme para corregir, comentar, contradecir, proponer...

¡Un blog evoluciona con su autor pero también con sus usuarios!

Recherche

Archives

14 février 2013 4 14 /02 /février /2013 12:59

EL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR

 

Simón Bolivar fue un líder de la independencia hispanoamericana. Nació en Caracas, Venezuela el 24 de julio de 1783  y murió en Santa Marta, Colombia el 17 de diciembre de  1830). Nacido en una familia de origen vasco, Simón Bolívar se formó viajando por Europa y  leyendo a los pensadores de la Ilustración ( Rousseau, Voltaire, Montesquieu). En París tomó contacto con las ideas de la Revolución y conoció personalmente a Napoleón y Humboldt. Influido por las ideas liberales, ya en 1805 se juró en Roma que no descansaría hasta liberar a su país de la dominación española. Y, aunque carecía de formación militar, Simón Bolívar llegó a convertirse en el principal dirigente de la guerra por la independencia de las colonias hispanoamericanas; además, suministró al movimiento una base ideológica mediante sus propios escritos y discursos. Fue el fundador de la Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la Emancipación Americana frente al Imperio español.

Contribuyó de manera decisiva a la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Partager cet article

Repost 0
Published by Hélène Bénardeau - dans libretas
commenter cet article

commentaires