Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Présentation

  • : Le blog de Hélène Bénardeau, professeur d'espagnol
  • Le blog de Hélène Bénardeau, professeur d'espagnol
  • : Ce blog a été conçu au départ pour les élèves et les étudiants hispanisants du Lycée Saint Aubin La Salle à Saint Sylvain D'Anjou, mais qu'il profite à tous !
  • Contact

¡Bienvenidos!

¡ Bienvenidos en el ciberespacio del liceo "Saint Aubin La Salle"!

logo-espagne.gifEste blog se dirige a todos los alumnos hispanohablantes de mis clases, pero también a mis colegas profesores.

Desde 2009, serios problemas de salud me impidieron actualizarlo, pero paso a paso, lo haré con vuestra ayuda y vuestras sugerencias.

No vaciléis en escribirme para corregir, comentar, contradecir, proponer...

¡Un blog evoluciona con su autor pero también con sus usuarios!

Recherche

Archives

4 septembre 2012 2 04 /09 /septembre /2012 18:00

 

Buscando un trabajo para el verano 

(escuchar)

Felipe y Esther están buscando un trabajo para este verano, los dos son socorristas y los últimos años han estado trabajando en la costa española, pero este verano no encuentran nada y están bastante desesperados.

Encontrar trabajo de temporada se ha convertido en algo bastante complicado, ya no es suficiente con dejar el currículo en unos cuantos hoteles u oficinas y esperar a que te llamen.

Han probado en parques temáticos, clubs, piscinas, centros deportivos, compañías dedicadas a organizar viajes, restaurantes, bares, hoteles… durante una semana han pateado las calles, leído todas las ofertas de trabajo de los periódicos y todas las ofertas de Internet sin ningún resultado. Han echado solicitudes para trabajar de socorristas, animadores, camareros de restaurante y bar, recepcionistas de hotel, camareros de habitaciones, etc.

En algunos sitios necesitan gente pero piden experiencia y que hablen al menos dos idiomas. Mira uno de estos anuncios que encontraron en Internet.


Se necesita camarero para restaurante

Debe ser una persona digna de confianza, honesta, trabajadora, extrovertida, agradable y con buena presencia. Debe tener al menos un año de experiencia como camarero y dos años más como cocinero y ser capaz de trabajar con un grupo amplio de personas.

Las responsabilidades en el puesto son:

Eres responsable de todo lo que se cocine en el restaurante.
Responsable de la apertura y el cierre y de la limpieza (platos, suelos, baños)
y responsable de pedidos e inventario.

Horas: Entre 48 y 50 horas semanales, 6 días a la semana incluidos fines de semana y festivos. Salario: Salario mínimo establecido

Como veis, muchas responsabilidades, muchas horas, mucho trabajo y poco dinero. De todos modos han dejado allí su CV. Quieren trabajar, no les importa ni el número de horas ni las responsabilidades.

Además no hay donde elegir. 

Partager cet article

Repost 0
Published by Hélène Bénardeau - dans ressources audio trabajo
commenter cet article

commentaires