Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Présentation

  • : Le blog de Hélène Bénardeau, professeur d'espagnol
  • Le blog de Hélène Bénardeau, professeur d'espagnol
  • : Ce blog a été conçu au départ pour les élèves et les étudiants hispanisants du Lycée Saint Aubin La Salle à Saint Sylvain D'Anjou, mais qu'il profite à tous !
  • Contact

¡Bienvenidos!

¡ Bienvenidos en el ciberespacio del liceo "Saint Aubin La Salle"!

logo-espagne.gifEste blog se dirige a todos los alumnos hispanohablantes de mis clases, pero también a mis colegas profesores.

Desde 2009, serios problemas de salud me impidieron actualizarlo, pero paso a paso, lo haré con vuestra ayuda y vuestras sugerencias.

No vaciléis en escribirme para corregir, comentar, contradecir, proponer...

¡Un blog evoluciona con su autor pero también con sus usuarios!

Recherche

Archives

15 novembre 2012 4 15 /11 /novembre /2012 16:29

Las redes sociales

 

Encontrar viejos amigos a los que has perdido la pista, conocer gente que vive muy lejos o muy cerca, encontrar trabajo, Facebook ofrece todo un mundo de posibilidades. Las redes sociales nunca han sido más rápidas ni más sencillas de usar, aunque tengan aún muchos inconvenientes.

 

Los usuarios de Facebook han pasado de 57 millones a 300, la verdad es que esta red crece tan rápido que cuando grabe este podcast, estas cifras estarán ya desfasadas.

 

Twitter es otro fenómeno social, una red donde la gente cuenta lo que está haciendo. Cuando te das de alta te aparece este mensaje “¿Qué estás haciendo ahora?. Desde ese momento puedes contarle al mundo tu vida paso a paso, puedes empezar a twittear, no hace falta que escribas cosas interesantes o ingeniosas, simplemente lo que estás haciendo.

 

Will Carling, jugador de rugby escribió “estoy escuchando a Cold Play mientras ayudo a preparar la comida para unos amigos que vienen de visita”. Liz Taylor es otra fiel seguidora de esta red que utilizaba para informar a sus fans de cosas tan privadas como que iba a operarse y escribió una nota pidiéndoles que rezaran por ella.

 

Entre los adolescentes de mi país la red preferida es tuenti. todos los alumnos del instituto tienen su cuenta en “tuenti” donde escriben comentarios, suben fotos y se mantienen informados de lo que pasa en el instituto y en la ciudad.

 

Los mensajes a móviles también son una buena forma de mantener el contacto, los adolescentes envían una media de 30 al día, los adultos preferimos usar la Blackberry o Facebook, pero tanto adultos como jóvenes nos hemos acostumbrado a estar localizados y a enviar mensajes a través de las redes.

 

Sin duda no todo son ventajas, hay que utilizar las redes con cabeza, mostrar sólo la información que realmente queremos hacer pública y tener cuidado con los comentarios y las fotos.

Todos los días leemos historias y conocemos a gente que se ha arrepentido de haber dicho algo o de las fotos que ha puesto.

 

En definitiva, las redes sociales pueden hacerte la vida más fácil o más difícil, depende de ti.

 

Escuchar : http://teresasanchez.biz/podcast/audio/ssl4you-2010-03-14-65887.mp3

Partager cet article

Repost 0
Published by Hélène Bénardeau - dans libretas
commenter cet article

commentaires