Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Présentation

  • : Le blog de Hélène Bénardeau, professeur d'espagnol
  • Le blog de Hélène Bénardeau, professeur d'espagnol
  • : Ce blog a été conçu au départ pour les élèves et les étudiants hispanisants du Lycée Saint Aubin La Salle à Saint Sylvain D'Anjou, mais qu'il profite à tous !
  • Contact

¡Bienvenidos!

¡ Bienvenidos en el ciberespacio del liceo "Saint Aubin La Salle"!

logo-espagne.gifEste blog se dirige a todos los alumnos hispanohablantes de mis clases, pero también a mis colegas profesores.

Desde 2009, serios problemas de salud me impidieron actualizarlo, pero paso a paso, lo haré con vuestra ayuda y vuestras sugerencias.

No vaciléis en escribirme para corregir, comentar, contradecir, proponer...

¡Un blog evoluciona con su autor pero también con sus usuarios!

Recherche

Archives

4 septembre 2012 2 04 /09 /septembre /2012 12:25

Aprender idiomas como Au Pair en Europa

 

Cuidar niños y ayudar con las tareas cotidianas del hogar a cambio de alojamiento y manutención es el cometido principal de todos los jóvenes que optan por trasladarse durante una temporada de extranjero ejerciendo de au pair

Es una de las maneras más económicas de mejorar el nivel de conocimiento de la lengua gracias a la inmersión lingüística que se consigue con el contacto diario con la familia. En esta tarea de buscar una familia con la que practicar un idioma y aprender las costumbres de su país ,internet se ha convertido en una herramienta básica. Webs especializadas ejercen de mediadores entre ambas partes facilitando la posibilidad de consultar miles de perfiles de familias u au-pairs online. Algunos de ellos son totalmente gratuitos para el au-pair pero otros exigen el pago de una cantidad para poder consultar los datos finales de contacto de las familias y así poder comunicarse con ellas. el servicio de estos portales se limita únicamente a proporcionar el contacto con las familias sin aportar ningún valor adicional de asistencia o apoyo una vez que la au-pair se encuentra en el lugar de destino. Además los perfiles que ofrecen en estas webs no han sido seleccionados por nadie, por lo que no existe ninguna garantía sobre la veracidad de la información que proporcionan las familias con los consecuentes riesgos que esto conlleva.

Lo más recomendable para las personas que se decidan por esta opción es mantener una comunicación muy fluida con la familia seleccionada antes de realizar el viaje, de manera que puedan verificar lo máximo posible la información que ésta ha aportado . También es muy importante que preparen un acuerdo au-pair siguiendo las directrices europeas que debe ser firmado por la familia antes de emprender el viaje. La mayoría de estos portales además de poner en contacto directamente a familias y au-pair ofrece la posibilidad de que las agencias especializadas puedan contactar con los aspirantes ofreciéndoles sus servicios y una selección de familias que se ajusten a su perfil. Estas páginas facilitan en gran medida el trabajo previo que conlleva el contactar de forma individual con cada una de estas agencias

 

Partager cet article

Repost 0
Published by Hélène Bénardeau - dans libretas
commenter cet article

commentaires