Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Présentation

  • : Le blog de Hélène Bénardeau, professeur d'espagnol
  • Le blog de Hélène Bénardeau, professeur d'espagnol
  • : Ce blog a été conçu au départ pour les élèves et les étudiants hispanisants du Lycée Saint Aubin La Salle à Saint Sylvain D'Anjou, mais qu'il profite à tous !
  • Contact

¡Bienvenidos!

¡ Bienvenidos en el ciberespacio del liceo "Saint Aubin La Salle"!

logo-espagne.gifEste blog se dirige a todos los alumnos hispanohablantes de mis clases, pero también a mis colegas profesores.

Desde 2009, serios problemas de salud me impidieron actualizarlo, pero paso a paso, lo haré con vuestra ayuda y vuestras sugerencias.

No vaciléis en escribirme para corregir, comentar, contradecir, proponer...

¡Un blog evoluciona con su autor pero también con sus usuarios!

Recherche

Archives

2 septembre 2012 7 02 /09 /septembre /2012 20:23

¿VALE LA PENA JUGARSE LA VIDA ?

Dennis Castillo  de San Salvador

 

En esta ocasión voy a hablarles un poco sobre si vale la pena jugarse la vida para huir de la miseria sobre todo la emigración clandestina. Cuando hablamos de emigración la mayoría de nosotros pensamos en los emigrantes que van de Méjico hacia Estados Unidos pero en realidad no solamente se da en Méjico. La emigración se da en todas las partes del mundo y en realidad a veces, yo considero que si, vale la pena jugarse la vida para huir de la miseria porque la desesperación en los paises de latinoamérica es muy grande : no hay empleo, no hay vivienda, no hay medios de subsistencia, hay mucha pobreza y la desesperación de la gente por buscar una mejor vida hace que se vayan a otros paises emigrar por ejemplo a Europa, emigrar a Estados Unidos, emigrar a otro pais donde la situación quizás no es la mejor pero es mucho mejor que en los paises de origen y jugarse la vida a veces si vale la pena porque hay muchas personas que si tienen visiones, tienen objetivos y también tienen muchos deseos de trabajar y de salir adelante para poder mantener a sus familias, para poder enviar un poco dinero a sus casas y asi poder sacarlos de la pobreza extrema donde se encuentran, sobre todo poder mandar dinero para que sus familias puedan subsistir, puedan comer, puedan vestirse y, huir de la miseria en los paises sobre todo de latinoamérica  es una de las primeras opciones porque nos encontramos con que hay mucha gente joven que no tiene trabajo y también hay muchos ancianos que no tienen pension, no tienen ayuda del gobierno para poder subsistir e inclusive, no solo personas jovenes se deciden a emigrar clandestinamente sino que también muchos ancianos, mujeres embarazadas, muchos hombres deciden dejar sus paises para poder buscar una mejor vida para ellos y para sus familias. Entonces, sí, yo considero que sí, vale la pena jugarse la vida y huir a otros paises huir de la miseria hacia otros paises

Partager cet article

Repost 0
Published by Hélène Bénardeau - dans libretas
commenter cet article

commentaires